PILAR SÁINZ

Somos Pilar Sáinz Madrid, una firma internacional de moda española con una gran trayectoria
en el mundo Couture (1998). Somos especialistas en moda nupcial y nuestra
obsesión es lograr la perfección.

Nos caracterizamos por una visión internacional sobre la moda nupcial, calidad e innovación.

La sofisticación y personalización de nuestros diseños, la riqueza en tejidos, los bordados únicos y la atención personalizada son el ADN de la firma, nuestras señas de identidad que marcan la diferencia.

Nuestra meta es ayudar a más de 200 novias y 400 invitadas al año a encontrar su vestido de boda ideal, ayudarles a resolver sus miedos e inquietudes. En el año 2000 creamos nuestra línea de negocio Uniformes de Imagen. Nos dimos cuenta que debíamos resolver un problema sobre nuestro modelo de negocio; la estacionalidad de las bodas. Nuestros talleres estaban llenos de trabajo durante 6 meses y tuvimos que encontrar la fórmula de cubrir el trabajo del resto del año. Desde entonces no hemos parado de trabajar con compromiso y rigor, ayudando a pequeñas y medianas empresas, a multinacionales, españolas e internacionales, a diseñar y producir sus uniformes de imagen. Hablamos de Pilar Egea y Pilar Sáinz, que representan a la firma Pilar Sáinz- Madrid. Son madre e hija, con edades, formación y criterios muy diferentes.

Con todo esto la polémica está siempre a la orden del día. Dicen que la discusión enriquece su tarea, consiguen mayor creatividad, compromiso y perfección. Lo bueno es que han aprendido a respetarse en sus respectivas parcelas. ¡Les une ferviente pasión por la moda!

En su familia siempre han vivido entre costuras, ya van por la tercera generación. Pilar Egea empezó con una empresa familiar hace mas de 35 años y quiso que su hija (Pilar Sáinz), en el momento de empezar a trabajar, a edad muy temprana y compaginándolo siempre con sus estudios, creara su propio negocio.

Quiso que adquiriera conocimiento, experiencia por ella misma, que no se acomodara a lo ya establecido, que asumiera retos mayores y así nació en el año 1998 la firma Pilar Sáinz-Madrid.

En el año 2012 Pilar Egea vendió el porcentaje que tenía de su empresa familiar y se incorporó 100% con su hija a pilarsainz.com, con gran ilusión. Un nuevo proyecto que une la experiencia en costura que ella tiene a una visión de negocio más moderna, con la incorporación de las nuevas tecnologías, y más internacional, con la apuesta por Latinoamérica.

Pilar Egea: “Yo enseñé a mi hija a trabajar, a esforzarse, a luchar por lo que quería, a tener una ilusión, un sueño, a no tener miedo a equivocarse, a fracasar y volver a intentarlo. También le puse en contacto con talleres, modistas, proveedores y la solté al mundo laboral con su primer atelier en 1998. Tampoco podía dedicarle mucho tiempo porque yo tenía que atender mi propio negocio, pero siempre la apoyé y siempre estuve a su lado. Yo tuve que trabajar, luchar para sacar a mis hijos adelante y quería que mi hija fuera también una mujer luchadora y trabajadora. ¡Lo he conseguido!”

Pilar Sáinz: “Recuerdo que diseñé mi primera colección con 17 años que vendía y distribuía a mis amigas a domicilio. Mi madre me ayudaba en todo y no nos poníamos de acuerdo. A ella le gustaba diseñar por la noche y yo siempre estaba mucho más fresca por la mañana, era horrible, ahí empezaron nuestras discusiones. He desarrollado mi carrera en solitario con las dificultades que conlleva emprender sola (no participando en el negocio familiar) y ahora después de 20 años, de haberme curtido, valoro profundamente a mi madre, es una profesional excelente y una gran madre, ¡estoy feliz por trabajar con ella!”

¡Millones de gracias a todas aquellas personas que han confiado en nuestra marca para una ocasión especial, sin vosotras no hubiera sido posible nuestro proyecto!

También agradecemos de todo corazón a aquellas personas detrás de las empresas que nos apoyan año tras año confiandosnos el diseño y confección de sus unifomres de imagen. ¡Mil gracias!